elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 20:24 · Actualizado a las 20:33

Exministro de Piñera relativiza manipulación del BM: "Sería muy grave y repudiable"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, fue el primer miembro del equipo económico de Presidente electo en referirse a la polémica manipulación del ranking de competitividad que afectó al mandato de Bachelet y benefició al periodo de Piñera.

Lo anterior, luego que Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, admitiera que las cifras de Chile fueron intervenidas y revelara que los indicadores bajaban “potencialmente debido a motivos políticos”.

Lee también: Banco Mundial revela que alteró indicadores que perjudicaron a la gestión de Bachelet

“Frente a la grave denuncia de su economista jefe, el Banco Mundial ha aclarado contenido y metodología de su informe Doing Business, que se aplica uniformemente a muchos países. Ha dicho que hará una revisión externa de los indicadores del informe correspondientes a Chile, que debe ser oportuna e integral”, aseguró Larraín a través de su cuenta en Twitter.

“De existir cualquier alteración o anormalidad en las cifras referentes a Chile sería una situación muy grave y repudiable”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados