elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 00:30

Cierran paso Los Libertadores por falla en sistema migratorio a horas de visita del Papa

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado de prensa, el complejo fronterizo Los Libertadores anunció que suspendió sus servicios producto de una falla en el sistema migratorio de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurre en un momento especialmente complejo para el paso, luego que las autoridades vaticinaran desde hace meses, el aumento del flujo de turistas producto de la visita del papa Francisco a Chile.

Según informó la entidad, el cierre del paso fronterizo tuvo lugar a las 23:00 horas del pasado viernes 12 de enero, puesto que el desperfecto “impide el correcto funcionamiento del complejo”.

Paso Los Libertadores
Paso Los Libertadores

El comunicado no especifica un plazo para el reinicio de sus funciones, mientras aclara que en Argentina, el complejo Horcones se encuentra operando normalmente.

Asimismo, el servicio conminó a sus usuarios a verificar las cuentas en Twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador para conocer actualizaciones respecto al estado del paso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados