elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 22:29

Internos de Punta Peuco pedirán al Papa interceder para lograr indultos

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una carta que será entregada el próximo 15 de enero, los internos de la cárcel Punta Peuco pedirán al papa Francisco que los visite para solicitar que interceda con las autoridades para lograr el indulto a quienes tienen avanzada edad o padecen enfermedades de gravedad.

Algo que fue confirmado mediante un comunicado enviado por el abogado de los exmilitares, Raúl Meza, en donde se detalla que lo que buscan es que Francisco llegue hasta el penal para sostener una reunión con ellos.

Lee también: Papa recibirá carta con relato de víctimas de la dictadura durante misa en Iquique

El escrito busca que la máxima autoridad de la Iglesia Católica tenga “un acto de misericordia hacia aquellos internos que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales y que desean que su Santidad interceda por ellos ante las autoridades del actual gobierno y de las que asumirán este año para que se les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

La misiva será entregada -como ya se detalló- el próximo 15 de enero al nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo.

El escrito detalla que desean que la visita del Papa al país “sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón que pueda dar frutos de misericordia y reconciliación entre todos los hijos de esta patria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados