Nacional
Estudio revela cuáles son los países preferidos por los chilenos para emigrar
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En m√°s de un 20% ha aumentado en los √ļltimos 12 a√Īos, el n√ļmero de compatriotas viviendo en el extranjero, seg√ļn lo precisado por el “2¬ļ registro de chilenos en el exterior”.

El informe fue elaborado en colaboración con los consulados de 131 países, entre el 4 de julio y el 30 de noviembre de 2017 y reveló que son cerca de 1 millón 36 mil los chilenos que viven fuera del país.

La directora del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), Ximena Clark, detall√≥ que los pa√≠ses que concentran la mayor cantidad de connacionales son Argentina con un 42%, Estados Unidos con 13,4% y Espa√Īa con un 10,9%.

Este estudio, encargado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó además que el porcentaje de mujeres viviendo fuera del país es levemente superior al de los hombres, con un 50,5% y un 49,5% respectivamente.

El canciller Heraldo Mu√Īoz detall√≥ que los principales motivos para salir del pa√≠s son: la b√ļsqueda de mejores oportunidades laborales, familiares y una mejor calidad de vida.

Sudam√©rica concentra la mayor parte de los chilenos en el exterior, la mitad; seguido de Europa, con un 26%, Norteam√©rica con 18% y Ocean√≠a con un 3,9%. Luego le siguen Centroam√©rica y el Caribe, Asia y √Āfrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1fk
Tendencias Ahora