elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 08:19

Presidenta Bachelet promulgará ley que establece entrevistas videograbadas para niños

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet promulgará esta mañana una ley que establece entrevistas videograbadas en niños víctimas o testigos de delitos. La mandataria retomará de inmediato sus actividades en el país, tras cumplir con una gira de dos días en Cuba.

Lee también: Despachan proyecto de ley que establece entrevistas videograbadas para niños abusados

Se trata de la Ley 21.057, la cual evitará la revictimización de los menores al tener que declarar en más de una oportunidad ante los distintos actores del proceso, como ocurre en la actualidad. Así, los registros podrán ser utilizados por fiscales y jueces.

Posteriormente, a las 11:45 horas, la jefa de Estado se trasladará al Parque Laguna Caren, en la comuna de Pudahuel, donde se pondrá en marcha un proyecto académico de la Universidad de Chile.

Durante la tarde, a las 16:45 horas, recibirá en el Palacio de La Moneda al nuevo presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien asumió ayer lunes en el cargo.

La Presidenta terminará su jornada de actividades oficiales a las 18:45 horas en el Patio de Las Camelias, donde se emitirá por primera vez el documental “Donde todo comienza: más salas cunas y jardines para Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados