Este lunes 15 de enero, el papa Francisco llegará a Chile para realizar realizar una serie de misas que incluyen las ciudades de Temuco e Iquique (17 y 18 de enero respectivamente), lo que causará una serie de modificaciones en las calles y en el tránsito de ambas localidades.

Lee también: Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco

Por lo mismo, desde el Gobierno han especificado cuáles serán las calles cerradas en dicha fecha y qué cambios particulares se realizarán en el tránsito; todo con el objetivo de informar a las comunidades correspondientes y así evitar problemas.

Calles cerradas en La Araucanía

En el caso de Temuco, este miércoles 17 de enero existirá transporte público autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual tendrá un costo de $500 en colectivos y $450 en buses (micros).

En tanto, las calles cerradas serán: Avenida Caupolicán, entre Huérfanos y Puente Cautín, desde las 00:00 hasta las 16:30 horas de ese día. Y Avenida Longitudinal Sur, entre Puente Cautín y Peaje Licanco, desde las 00:00 hasta las 16:30 horas.

Por otra parte, una restricción muy importante será el cambio en el tránsito (restricción de pistas) en la Ruta 5 Sur, entre el By Pass Km. 658,65 y el Peaje Quepe Km. 693,8, desde las 06:00 hasta las 16:30 horas.

Revisa el detalle en la siguiente imagen:

Gobierno
Gobierno

Calles cerradas en Tarapacá

En el caso de Iquique, este jueves 18 de enero, la locomoción colectiva también recibirá apoyo especial, con taxibuses (micros) disponibles, colectivos, taxis básicos, transfer, transporte escolar, buses interurbanos, entre otros.

Por su parte, las calles cerradas en esta fecha serán: Sagasca, Playa El Águila, Playa Blanca, Avenida Padre Hurtado, Arturo del Río, Isabel Bongard, Mariscal Castillo, Pedro González, Anker Nielsen, Copaquire, Alberto Genari, Arquitecto Ossandón y Cardenal José María Caro (esta última sólo entre Manuel Plaza y José Francisco Vergara).

Revisa el detalle en la siguiente imagen:

Gobierno
Gobierno

Recordemos que la región Metropolitana, Santiago, también funcionará con horarios especiales en su servicio de Metro, lo cual puedes revisar a continuación.

Lee también: Estas serán las estaciones de Metro que funcionarán de madrugada para ir a misa del Papa