elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 19:47

JVR respalda a Piñera y se abre a la idea de sumar autoridades en ejercicio al gabinete

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó la idea de que el Presidente electo Sebastián Piñera pueda asignar en su gabinete a parlamentarios o alcaldes en ejercicio.

Lo anterior, en medio de la ansiedad por la pronta conformación del equipo para el próximo Gobierno, donde Rodolfo Carter (La Florida) y Felipe Guevara (Lo Barnechea) asoman entre los jefes comunales con opciones.

Lee también: Alcalde de Puente Alto se resta como opción para el gabinete de Piñera

También RN consideró en la lista a German Codina (Puente Alto), pero él mismo se descartó como opción para este segundo periodo de Piñera.

Lee también: Piñera asegura que se reuniría con disidencia cubana y que Venezuela vive crisis política

“Creemos que el presidente tiene absoluto derecho a hacer algunas excepciones en la medida que considere que esas personas son imprescindibles para ayudarlo a ejercer sus funciones. Yo creo que en términos generales no, pero pueden haber excepciones porque es demasiado importante que le vaya bien a este Gobierno como para poder amarrarse a una norma determinada”, sostuvo la timonel del gremialismo.

En tanto, sea cual sea la determinación de Piñera, aseguró que definirá a su equipo después de la visita del Papa Francisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados