elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 15:57

Abogado Meza pide ministro en visita que indague acusación de venganza en causas de DD.HH.

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Raúl Meza, abogado de los internos de Punta Peuco, entregó una carta en la oficina de partes de la Corte Suprema, mediante la que solicitó una investigación por las declaraciones del actuario referidas a las investigaciones de derechos humanos y una posible venganza.

Lee también: Ministro Carroza remueve a actuario que afirmó que causas por DDHH son por “venganza”

En concreto, el jurista envió el documentos al presidente de la Corte, Haroldo Brito, en la que pidió que se designe un ministro en visita que lidere la investigación.

Meza detalló que las declaraciones de Francisco Castillo son una denuncia indirecta hacia Mario Carroza, por lo que se debe indagar.

En ese contexto, el aludido se reunió con la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, ocasión en la que afirmó que el funcionario del Poder Judicial no ha sido apartado de sus funciones, sino que está de vacaciones.

Los antecedentes serán enviados a la Corte de Apelaciones para que realizan una investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados