elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 08:28

Senador DC califica como patéticas declaraciones de Aylwin y critica analogía de agresión

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, calificó como patéticas las declaraciones de la exministra, Mariana Aylwin, quien planteó que dentro de la falange se sentía como en una casa donde el marido te golpea todos los días y no te vas.

Para el senador Pizarro, las declaraciones de la extitular de Educación son doblemente dolorosas, primero por lo que significa el apellido Aylwin dentro de la falange, y segundo porque sus palabras están completamente alejadas de la realidad.

Lee también: Aylwin tras éxodo en la DC: “No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea”

Asimismo, Pizarro cuestionó que las críticas dentro de la falange se hagan de manera pública y no en la Junta Nacional de la colectividad, por lo que tildó de patéticas las palabras de la exsecretaria de Estado.

Para el diputado comunista, Lautaro Carmona, el debate dentro de la DC es un escenario previsible, sin embargo, el parlamentario esperaba que la discusión se diera después de la Junta Nacional.

Lee también: Senador electo del FA valoró renuncia de Aylwin a la DC: es claramente de derecha

El exabanderado presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, calificó como una “pesadilla” la situación de Aylwin dentro de la falange, porque siempre – a su parecer- utilizó su espacio para disminuir las ideas del progresismo.

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana se realizará este próximo 27 y 28 de enero, instancia en la que sus parlamentarios esperan que se debata sobre las políticas de alianzas de la falange y su rumbo ideológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados