elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 06 enero de 2018 | Publicado a las 02:28 · Actualizado a las 08:27

Guillier y su Carta a la Política tras derrota: Sería un error histórico caer en disputas

Archivo | Rodrigo Saenz | Archivo Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El excandidato presidencial, Alejandro Guillier, publicó en su cuenta de Twitter una Carta a la Política, donde hizo una sentida reflexión tras la derrota de las pasadas elecciones, señalando que sería un error histórico caer en disputas internas.

Guillier comenzó agradeciendo a los más de 3 millones de chilenos que lo apoyaron, tanto en Chile como en el extranjero, durante los comicios del pasado 17 de diciembre.

Esta es la primera vez que el parlamentario se refiere a su derrota, luego que Sebastián Piñera fuera electo con un 54,6% de las preferencias.

Para esto, el abanderado de la Nueva Mayoría utilizó su cuenta en la red social, donde aparte de publicar la carta, no hizo mayores declaraciones.

“El domingo 17 de diciembre, nuestro sector sufrió una dura y dolorosa derrota. Espero que esta situación no aliente entre nosotros recriminaciones inconducentes, disputas intestinas, o soluciones fáciles de reingeniería política. Sería un error histórico caer en ello, pues solo nos alejaría más de la ciudadanía”, consigno Guillier en la misiva.

Agregó que cuando asumió la candidatura, lo hizo consciente del difícil momento que vivía el conglomerado oficialista, sus partidos y el Gobierno.

También enfatizo en que se cometieron errores, señalando que “he reconocido públicamente mi responsabilidad, pero era mi obligación asumir este desafío fuera de todo cálculo personal y político”.

Finalmente invitó al sector a apostar con optimismo por el futuro, y asumir la oposición como una oportunidad.

La carta completa está disponible a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados