elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 06 enero de 2018 | Publicado a las 15:11

Gobierno evalúa ayuda económica a afectados tras quema de buses rurales en Valdivia

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Transporte de Los Ríos analiza entregar una ayuda a través de algún programa gubernamental para apoyar a la empresa que perdió cuatro buses incendiados en Valdivia.

Se trató de cuatro máquinas inscritas como rurales de la línea Expreso de la Costa, que fueron quemadas por desconocidos en un sitio eriazo.

Lee también: Investigan quema de 4 buses particulares en sitio eriazo de Valdivia

Al lugar llegó la seremi del ramo, Paz de la Maza, quien manifestó que tras ser informada de lo ocurrido por los afectados, ya manejan alguna alternativa para que el servicio no se interrumpa.

Consultada sobre qué alternativa existe, la autoridad dijo que están analizando utilizar el programa Renueva Tu Micro del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en donde el afectado debe acreditar que los buses cumplían 12 años o más en el transporte público, además de otros requisitos.

Al respecto, el dueño de las máquinas, Mauricio Carrrillo, indicó que pese a la baja de buses, pueden seguir solventándolo aún, eso sí, con un esfuerzo adicional.

Se espera que el lunes se reúnan los afectados en la Seremi de Transportes, para comenzar a establecer la fórmula que se utilizará para que estas pérdidas puedan ser recuperadas con apoyo estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados