elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 06 enero de 2018 | Publicado a las 08:48

Evópoli defiende su postura ideológica tras tensión en Chile Vamos por voto de Felipe Kast

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evópoli realizó una defensa de su postura ideológica, luego de generar tensión al interior de Chile Vamos con el voto del diputado Felipe Kast, quien estuvo a favor de legislar el proyecto de ley de identidad de género, contrario a la opción de los otros partidos del bloque que acordaron su rechazo.

Son seis los diputados y dos los senadores que tendrá a partir de marzo Evópoli y el partido advierte que sus parlamentarios actuarán unidos. En Renovación Nacional llamaron a la unidad, mientras que en la UDI señalaron que no hay que temerle a las diferencias.

Lee también: Felipe Kast y voto de identidad de género: Pedimos respeto para quienes pensamos así

El exprecandidato presidencial pidió respeto a los pensamientos de su partido y apuntó a que su postura se convierta en mayoría en la derecha.

En Evópoli advierten desde ya que sus parlamentarios están a favor de la ley de identidad de género y del matrimonio igualitario. El presidente del partido y diputado electo, Francisco Undurraga, señaló que votarán unidos. “Son temas que no solo nos diferencian con el resto de los partidos de la coalición, pero por sobre todo nos unen a nosotros y nos hacen militar en este partido”, dijo.

Desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, emplazó a Felipe Kast a pensar en la unidad que los llevó a ganar en segunda vuelta, más que en proyectos personales, recordando que “se entregó una orientación” en torno a la materia.

El senador de la UDI, Hernán Larraín, en tanto, dijo que en Chile Vamos no deben tener miedo ante una coalición que tenga distintas posiciones. “Si hay algo que une a Chile Vamos, es que Chile está primero. Queremos gobernar incorporando a otros grupos que no están en Chile Vamos, porque así aseguramos mayoría en el Parlamento. Mayor razón para tener un criterio de mayor amplitud”, expresó.

Un debate al interior de Chile Vamos, en donde están conscientes que no tienen mayoría parlamentaria; por lo que desde la UDI y RN llaman a cumplir los acuerdos en materia de trámites legislativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados