elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 06 enero de 2018 | Publicado a las 23:52

Delegación de la ONU llegará a Chile la próxima semana para fiscalizar centros del Sename

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegará al país para fiscalizar en terreno, durante la próxima semana, los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La visita se concreta luego de que el 15 de junio de 2016, la diputada UDI, Claudia Nogueira, presentara una denuncia ante el organismo por las violaciones a los Derechos Humanos de los niños por parte del Estado chileno.

Para Nogueira, la visita de la ONU es un signo de la repercusión internacional que ha alcanzado la crisis del Sename, la que, aseguró, debería ser un punto de inflexión para la situación de los niños, niñas y adolescentes del país.

La delegación de la ONU realizará entre el 8 y el 12 de enero la fiscalización a algunos de los once Centros de Reparación Especializada de Administración Directa -Cread- del Sename en el país, evaluaciones que serán confidenciales y con los que la entidad realizará recomendaciones al Estado chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados