elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 06 enero de 2018 | Publicado a las 18:46

Alcalde de Puente Alto se resta como opción para el gabinete de Piñera

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodolfo Carter, Felipe Guevara y Germán Codina son los tres alcaldes en ejercicio que fueron presentados en la lista de Chile Vamos como posibles alternativas para formar parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

En concreto, el jefe comunal de Puente Alto aparece como unos de los nombres para hacerse cargo de la Intendencia Metropolitana o del Ministerio de Medio Ambiente.

A ello, el propio Codina agradeció a Renovación Nacional por sugerirlo, pero -según dijo- para él la prioridad es responderle primero a los vecinos y vecinas de Puente Alto.

Desde Renovación Nacional, uno de sus vicepresidentes, el diputado Gonzalo Fuenzalida calificó como positivas las palabras de Codina con respecto a cargos ministeriales. Sin embargo, cree que para el caso de los intendentes, la opción de contar con alcaldes es propicia, ya que cuentan con experiencia y estarán disponibles para la elecciones.

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, planteó que lo ideal es que los políticos en ejercicio cumplan sus periodos; sin embargo, pueden existir excepciones.

Por su parte, la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, llamó a tomar con atención las palabras del edil de Puente Alto, ya que hay que ser respetuosos con las decisiones de la ciudadanía.

Para el caso del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, según consigna El Mercurio, desde Renovación Nacional presionan para que el edil sea considerado por Piñera para formar parte de la Secretaría de Desarrollo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados