Este viernes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió al femicidio ocurrido en La Florida, condenando los hechos y solidarizando con la familia de la víctima que se transformó en el primer crimen de violencia contra la mujer de este 2018.

Lee también: Indagan presunto femicidio y posterior suicidio en La Florida: hijo de ambos resultó ileso

Pascual también llamó a considerar esta tragedia como un problema que invoca nuevas políticas públicas y así responder a un cambio cultural necesario en el país.

“Este femicidio nos interpela como políticas públicas y nos remite a
un cambio cultural profundo en nuestro país, que nos convoca a todos y a todas como ciudadanos”
, declaró.

Lo anterior, después de la muerte de Bernardita Valderrama, de 23 años, a manos de su pareja, quien luego se suicidó.

Por lo mismo, la ministra condenó los hechos y aseguró que estos son los casos que se buscan erradicar y por lo cual han estado trabajando.

“Estos casos son reflejo de aquello que queremos erradicar y por lo que hemos estado trabajando: la violencia contra las mujeres (…) El femicidio es la manifestación extrema de esas violencias machistas y, por lo mismo, cada mujer asesinada, como ha ocurrido con Bernardita, es un llamado urgente para que nuestra sociedad se involucre en la prevención y contribuya a evitar estas muertes”, dijo.

En tanto, Pascual aseguró que ya se está asesorando a los familiares con ayuda psicosocial, especialmente en consideración del menor de edad, de 1 año y 8 meses.