elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 08:46

Colegio de Matrones advierte que carrera está saturada y con futuro laboral precario

Max Pixel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Previo a la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisiones, el Colegio de Matrones de Chile advirtió que la carrera de Obstetricia está saturada.

A través de un comunicado de prensa, la presidenta del gremio, Anita Román, precisó que entre 2006 y 2017 la cantidad de escuelas pasó de 6 a 22.

Debido a lo anterior, Román aseguró que quienes estén interesados en entrar a esta carrera deben revisar datos importantes, como la acreditación del programa, su malla curricular y estudiar el plantel que la ofrece.

Mucho se ha dicho que las carreras de la Salud son ‘grito y plata’, que hay trabajo seguro, y lo que vemos hoy es una saturación de escuelas”, sostuvo Román.

En relación al campo laboral de ésta, Román advirtió que los futuros profesionales encontrarán un panorama difícil.

“(…) Las casi 500 matronas que se reciben al año ingresan a un campo laboral incierto, precario y sin seguridad social“, dijo.

Pese a que la dirigenta preciso que su idea “no es asustar ni menos atemorizar”, la idea es pedir “responsabilidad y atención”.

“En este periodo vemos verdaderos ofertones universitarios. Hay que evitar caer en la tentación y averiguar bien antes de matricularse”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados