La Asociación Gremial del Plástico de Chile se mostró contraria a la prohibición del uso de bolsas plásticas en comunas costeras del país, en una normativa que ha suscitado un fuerte apoyo político por parte los parlamentarios.

Esto luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad este miércoles el proyecto de Ley impulsado por el Gobierno, el cual busca poner fin al uso de bolsas plásticas en multitiendas, supermercados y comercio en general, para evitar la contaminación de océanos y ecosistemas con plástico.

Lee también: Proyecto que elimina bolsas plásticas en 102 comunas costeras avanza en el Congreso

Nicolás Bär, director ejecutivo de la asociación gremial, afirmó que se debe normar el uso de las bolsas y los materiales para su elaboración, pero que no se debe prohibir su utilización, puesto que para la mayoría de los chilenos es una herramienta para eliminar sus desechos domiciliarios.

Según las cifras, el 90% de las aves marinas ha consumido plástico en al menos una oportunidad, y se calcula que para el año 2050 esta cifra llegará al 99%.

Además cada año, unos ocho millones de toneladas de plásticos llegan al mar, y cerca del 30% de los envases de este material nunca serán reutilizados o reciclados.