elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 18:36

Vocera de Francisca Linconao garantiza que la machi volverá al país antes del nuevo juicio

ARCHIVO | Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de la machi Fracisca Linconao, Ingrid Conejeros, aseguró que la imputada en el caso Luchsinger-Mackay, viajó a Bolivia para exponer sobre la situación de los mapuche en Chile y volvería antes del inicio del nuevo juicio al país.

Lee también: Caso Luchsinger: machi Linconao deja el país y se traslada a Bolivia para pedir apoyo

En este sentido, Conejeros lamentó el revuelo que ha provocado la salida del país de Linconao y reafirmó que no hay ánimo de ausentarse del proceso judicial.

En todo caso, desde el Ministerio Público, el fiscal nacional Jorge Abbott reconoció que la machi no tiene impedimento para salir del país, pero sostuvo que si esta no regresa antes del juicio, se pedirá su extradición.

Dicha situación debiese ocurrir el 26 de febrero, fecha para la que la justicia fijo el nuevo juicio del caso Luchsinger-Mackay, luego que se anulara el primer fallo que decretó la absolución de los 11 imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados