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Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 23:19

Taxistas valoraron indicación que restringe número de vehículos para plataformas como Uber

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
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Taxistas valoraron la indicación que restringe el número de vehículos para las plataformas como Uber y Cabify, aprobada en el proyecto de ley que regula su funcionamiento y que actualmente se encuentra en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja.

Desde Uber, en tanto, manifestaron su preocupación ante el avance de esta iniciativa, la que según indican, representa un riesgo para las miles de personas que actualmente subsisten gracias a su funcionamiento.

El Ministerio de Transportes ingresó el pasado martes indicaciones al proyecto de ley que busca regular plataformas como Uber y Cabify, las que fueron aprobadas por la Comisión de Transportes.

Entre ellas se encuentran limitar el número de la flota vehicular dependiendo de cada región, la obligación de que sus conductores posean licencias de conducir profesionales y seguros obligatorios por daños a terceros.

Una medida que desde el gremio de los taxistas fue valorada. Así lo indicó el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes.

En esa línea, Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi, destacó el avance, pero advirtió la necesidad de establecer que el número de vehículos autorizados para estas plataformas, no supere al 20% del parque de taxis.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, el demócrata cristiano, Mario Venegas, indicó que los vehículos tendrán que concursar para optar a un cupo y se podrán mantener dentro de la legislación, por un plazo que no excederá en ningún caso, los 9 años.

A través de un comunicado, Uber, indicó que actualmente cuenta con 70.000 socios conductores activos, quienes verán afectada su calidad de vida si se determina el establecimiento de un cupo máximo que les impida seguir emprendiendo a través de la aplicación.

Además, lamenta la eliminación del pago en efectivo, ya que indican, la tecnología debe estar al alcance de todos y ello limitará el acceso a los sectores menos favorecidos.

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