elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 14:51

Proyecto que elimina bolsas plásticas en 102 comunas costeras avanza en el Congreso

Contexto | Issouf Sanoso | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala del Senado aprobó por unanimidad el miércoles el proyecto de Ley impulsado por el Gobierno que busca poner fin al uso de bolsas plásticas en multitiendas, supermercados y comercio en general, para evitar la contaminación de océanos y ecosistemas con plástico.

Una normativa que, una vez aprobada, será aplicada en las 102 comunas costeras de Chile, pero progresivamente, y mediante una indicación que el Gobierno ingresará al proyecto próximamente, se ampliará a todas las comunas del país.

Lee también: Chile será el primer país de América en prohibir bolsas plásticas en comunas costeras

El Ministro subrogante del Medio Ambiente, Jorge Canals, valoró la aprobación de la iniciativa.

Una valoración que también hizo el senador, Guido Girardi (PPD), quien afirmó que al ritmo acelerado que lleva la tramitación del proyecto, éste podría ser aprobado durante el primer semestre de este año.

La iniciativa cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo ya que, según las cifras, el 90% de las aves marinas ha consumido plástico en al menos una oportunidad, y se calcula que para 2050 esta cifra llegará al 99%.

Ademas, cada año, unos ocho millones de toneladas de plásticos llegan al mar, y cerca del 30% de los envases de este material nunca serán reutilizados o reciclados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados