La defensa de Miguel Krassnoff apelará la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de condenar,a 10 años de cárcel, al ex agente de la dina por la muerte del dirigente del MIR, Miguel Enríquez Espinoza en 1974.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago concluyó que los agentes del la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) rodearon la casa donde estaba Enríquez y atacaron la casa con armas.

La sentencia detalló además que en el intento de huída, y por proteger a Carmen Castillo, el padre de Marco Enríquez-Ominammi fue abatido en el patio de una vivienda vecina.

El abogado de Krassnoff, Raúl Meza, afirmó que los hechos que se atribuyen a su defendido son falsos y calificó el fallo como arbitrario y agregando que el militar en retiro fue atacado por los miristas.

Meza no descartó llevar el caso al Tribunal Constitucional por la vulneración, que según el, existe a las garantías constitucionales en el juicio.

“Es absolutamente arbitrario. Miguel Enriquez murió producto de un enfrentamiento de un grupo de terroristas, fuertemente armados, y un grupo de oficiales de la DINA”, precisó el jurista.

Marco Enríquez-Ominami, hijo de Miguel Enríquez, manifestó conformidad con la decisión del ministro en visita en causas para violaciones a los derechos humanos, Mario Carroza.

El expresidenciable del PRO aseguró que esto emociona a una de las tantas de las familias que perdieron parientes en crímenes de este tipo.

El ministro Carroza también condenó a otros dos exagentes de la DINA, Teresa Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez, a tres años y un día, con el beneficio de la libertad vigilada, por considerarlos cómplices en la causa.