elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 23:20

Abbott responde a acusaciones de Dávalos: "Sus palabras constituyen una falta de respeto"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes -tras ser sobreseído de la causa madre del caso Caval- Sebastián Dávalos Bachelet acusó a la Fiscalía de O’Higgins de ser corrupta y de estar imposibilitada para realizar investigaciones.

Además, el hijo de la Presidenta, denunció públicamente a los persecutores de incurrir en filtraciones a los medios y de convertir su causa en un caso de persecución política.

“No me sorprendería que -tras este comunicado- la muy corrupta Fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia, tal como ya ocurrió tiempo atrás con Natalia Compagnon: mi señora”, dijo ayer Dávalos, leyendo su mensaje a la prensa.

Lee también: Dávalos: “Una Fiscalía corrupta no está en condiciones de realizar investigación alguna”

Tras estos dichos, apoyados posteriormente por Natalia Compagnon, este miércoles, el fiscal nacional Jorge Abbott emitió una declaración en la que rechaza y lamenta el tono agraviante de las palabras del sobreseído.

“La Fiscalía Nacional rechaza categóricamente la generalización que encierran las expresiones vertidas ayer por don Sebastián Dávalos Bachelet”, comienza indicando.

“Sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la región de O´Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la Fiscalía Nacional respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional”, agrega el documento.

“Sin perjuicio de que a todo ciudadano le asiste el derecho a presentar las denuncias o querellas que estime pertinentes -mismas que deben ser investigadas con celo por la Fiscalía, en cumplimiento de su rol legal-, el Ministerio Público lamenta el tono agraviante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet, pues dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución”, finaliza el fiscal nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados