elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 07:31 · Actualizado a las 07:32

Piñera tendrá este martes en sus manos listado de nombres para definir cargos de gobierno

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de Chile Vamos iniciarán el 2018 con coordinaciones legislativas de cara a lo que será el nuevo Congreso a partir de marzo.

Este martes, además, los partidos del bloque entregarán el listado de candidatos para que el presidente electo, Sebastián Piñera, defina 188 cargos del Ejecutivo.

Las citas buscarán revisar las principales prioridades en el Congreso del próximo gobierno.

Reuniones y definiciones claves

Enero será el mes para que los parlamentarios electos y reelectos de Chile Vamos concreten reuniones para organizarse de cara a las acciones legislativas una vez que se renueve el Congreso Nacional en marzo; y con el fin de sacar adelante los proyectos que ingresen por la administración de Sebastián Piñera.

Los diputados electos y reelegidos en Renovación Nacional (RN), que en total suman 36, esperan concretar una cita para mediados de enero.

El actual jefe de bancada de los parlamentarios, diputado Leopoldo Pérez, estimó que en marzo podrían cambiar las urgencias legislativas de algunos proyectos. A esto sumó que deberán organizarse para iniciar las tramitaciones de proyectos que ingresen el nuevo gobierno.

El senador y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, aseguró que deben primar los acuerdos en materia legislativa y trabajar en base a las prioridades que ponga el gobierno de Piñera, que deberían ir en torno a las promesas de campaña.

La nueva bancada de diputados de Evopoli aún no define quién será su jefe. El presidente del partido y parlamentario electo, Francisco Undurraga, detalló que esta semana se reunirán para coordinar el trabajo a futuro.

El mandatario retomará esta semana todas sus actividades y comenzará a definir los primeros pasos a concretar cuando retorne a La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados