elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 18:33

Justicia levanta arraigo nacional que pesaba sobre MEO desde su formalización en caso SQM

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de más de un año de investigación, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió levantar el arraigo nacional que pesaba sobre Marco Enríquez-Ominami desde que fue formalizado en 2016 en el marco del caso SQM.

El líder del PRO fue formalizado junto a su exjefe de campaña, Cristian Warner, por presuntos delitos tributarios en el marco de la arista Salar del caso SQM. El exdiputado, tenía arraigo nacional desde octubre de 2016, pero había viajado al extranjero en 10 ocasiones con permiso del tribunal.

Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Marco Enriquez-Ominami, explicó que la decisión del tribunal se relaciona con lo avanzada que está la causa y con el compromiso que ha demostrado su defendido con la investigación.

La defensa logró levantar el arraigo nacional luego de que el Ministerio Público no se opusiera al requerimiento, entendiendo que Enriquez-Ominami, continuará con firma cada 15 días, hasta el 24 de marzo, fecha en que vence el plazo de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados