El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Enrique Monraz, recordará a los usuarios las medidas de retorno para el lunes 1 de enero, en el marco del Plan de Contingencia Vial de Año Nuevo 2018. Se trata del balance que realizará la autoridad policial, en donde destaca el aumento en … Continue reading "Aumentan a 9 los fallecidos en accidentes de tránsito durante fin de semana largo"

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Enrique Monraz, recordará a los usuarios las medidas de retorno para el lunes 1 de enero, en el marco del Plan de Contingencia Vial de Año Nuevo 2018.

Se trata del balance que realizará la autoridad policial, en donde destaca el aumento en la cantidad de fallecidos durante el fin de semana.

Según la información oficial, 9 personas han perdido la vida en accidentes desde el viernes hasta las 11 horas de este domingo. Esta cifra es menor al registro del año pasado, cuando a la fecha ya se habían contabilizado 13 fallecidos.

Lee también: Motociclista murió tras colisión frontal con camioneta en Panguipulli

Durante esta mañana, se ha registrado un flujo normal de vehículos, con un tránsito expedito desde la región Metropolitana hacia el litoral por la Ruta 68, y también la Ruta 5 Sur y la Ruta 78.

No obstante, de igual forma han ocurrido 372 accidentes, lo que corresponde a un 40% menos que el año pasado.

A la fecha han salido 290 mil vehículos, mientras que durante esta jornada se espera que abandonen la capital otros 33 mil por la Ruta 68.

Respecto a la fiscalización, Carabineros informó que se han realizado 60 mil controles a vehiculos, lo que ha dejado un saldo de 1.500 infracciones por velocidad y 130 detenidos por conducción en estado de ebriedad.