elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 08:33 · Actualizado a las 13:29

Catalogan de "Ley Mordaza" el nuevo instructivo de comunicaciones del Ministerio Público

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el jueves fue enviada a los correos electrónicos de los fiscales la nueva política de comunicaciones del Ministerio Público. El instructivo confeccionado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ha generado reacciones debido a varios de sus polémicos puntos.

Según el texto, “los funcionarios del Ministerio Público deberán abstenerse de emitir opiniones relacionadas con investigaciones penales actuales“. Además, se especifica que “tal abstención se extiende a todo tipo de canales de comunicación, sean oficiales o no”.

Lee también: Nueva normativa interna del Ministerio Público regula declaraciones de sus funcionarios

Precisamente, ese es el punto que mayor rechazo ha generado entre los persecutores. Para la presidenta de la Asociación de Fiscales, Trinidad Steinert, el texto enviado por Abbott es una especie de “Ley Mordaza”.

El subsecretario del Interior, Mahmoud Aleuy, defendió la medida argumentando que responde a los principios de objetividad e imparcialidad.

La nueva política de comunicaciones del Ministerio público, tiene como objetivo evitar las filtraciones. La Asociación de Fiscales confirmó que se reunirán durante la próxima semana con Jorge Abbott para discutir los puntos más polémicos del instructivo que según ellos, contravienen la privacidad y la libertad de expresión de los persecutores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados