elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 15:14

Un gato, mal olor y moscas permitieron encontrar a hombre muerto en su casa tras 14 días

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) determinaron la identidad de un hombre encontrado muerto en su casa tras 14 días de estar desaparecido en la comuna de Arica.

Los efectivos de la policía civil se apersonaron a la vivienda tras una orden del fiscal de turno luego que Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad llegaran al lugar la noche de Navidad tras el llamado de una vecina de Pablo Ramírez, de 68 años.

Pese a que la mujer no tenía mucho contacto con el hombre, siempre lo veía barriendo y limpiando su antejardín, motivo por el cual le pareció extraño que, durante la segunda semana de diciembre, el área se llenara de bolsas y tierra.

Un día, su gato se perdió y ella pensó “lo peor”, consignó La Estrella de Arica. Al tiempo después comenzó a sentir un olor extraño, lo que corroboró las sospechas de la mujer.

Aprovechando las festividades, su hija, quien es químico farmacéutico, llegó a su casa y notó que las moscas que rondaban la vivienda no eran las comunes que se ven cerca de la basura, sino que pertenecían a la fauna cadavérica, motivó que gatilló el llamado de Carabineros por parte de la mujer.

A la investigación en la causa, que lleva adelante la PDI, faltan los resultados de la autopsia de rigor, procedimiento que podría ser realizado durante la jornada de este viernes o la de mañana sábado.

Aunque barajan la hipótesis que el deceso se habría producido por una falla multisistémica, será la necropsia la que confirme cómo el adulto mayor perdió la vida al interior de su hogar, aseguró el jefe de la BH local, el subprefecto Carlos Bartheld.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados