Nacional
Un gato, mal olor y moscas permitieron encontrar a hombre muerto en su casa tras 14 días
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) determinaron la identidad de un hombre encontrado muerto en su casa tras 14 días de estar desaparecido en la comuna de Arica.

Los efectivos de la polic√≠a civil se apersonaron a la vivienda tras una orden del fiscal de turno luego que Carabineros de la Primera Comisar√≠a de la ciudad llegaran al lugar la noche de Navidad tras el llamado de una vecina de Pablo Ram√≠rez, de 68 a√Īos.

Pese a que la mujer no ten√≠a mucho contacto con el hombre, siempre lo ve√≠a barriendo y limpiando su antejard√≠n, motivo por el cual le pareci√≥ extra√Īo que, durante la segunda semana de diciembre, el √°rea se llenara de bolsas y tierra.

Un d√≠a, su gato se perdi√≥ y ella pens√≥ “lo peor”, consign√≥ La Estrella de Arica. Al tiempo despu√©s comenz√≥ a sentir un olor extra√Īo, lo que corrobor√≥ las sospechas de la mujer.

Aprovechando las festividades, su hija, quien es químico farmacéutico, llegó a su casa y notó que las moscas que rondaban la vivienda no eran las comunes que se ven cerca de la basura, sino que pertenecían a la fauna cadavérica, motivó que gatilló el llamado de Carabineros por parte de la mujer.

A la investigaci√≥n en la causa, que lleva adelante la PDI, faltan los resultados de la autopsia de rigor, procedimiento que podr√≠a ser realizado durante la jornada de este viernes o la de ma√Īana s√°bado.

Aunque barajan la hipótesis que el deceso se habría producido por una falla multisistémica, será la necropsia la que confirme cómo el adulto mayor perdió la vida al interior de su hogar, aseguró el jefe de la BH local, el subprefecto Carlos Bartheld.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixgq
Tendencias Ahora