Este viernes, la papelera SCA Chile rechazó la condena del Tribunal de Libre Competencia (TDLC), la cual determinó que la empresa deberá pagar una multa de 20.000 UTA (18 millones de dólares) por su participación en el conocido caso de la colusión del papel higiénico/tissue.

Lee también: Colusión del papel: TDLC multa a SCA de más de $11 mil millones y exime de pago a CMPC

La declaración fue entregada a través de un comunicado, donde señalaron que la condena del TDLC “es errada” y que solicitarán a la Corte Suprema eximir de toda multa a SCA.

“Lamentamos la decisión del TDLC y consideramos que ella es errada. Solicitaremos a la Corte Suprema que la revoque y que, conforme al mérito de la abundante prueba aportada al proceso, exima de toda multa a SCA Chile”, señalaron.

Además, la empresa aseguró que fue “víctima” en este caso de colusión, ya que fue “bajo amenaza” de CMPC, el otro involucrado, que participó en este.

“Confiamos en que la Corte reconocerá que (CMPC) también coaccionó a SCA Chile para que participara en ella (colusión), bajo amenaza de expulsarla del mercado. SCA Chile sólo participó en la colusión bajo coacción, sufriendo peores resultados que los obtenidos en escenarios de competencia”, precisaron.

Recordemos que Sernac llegó a un acuerdo con CMPC, en enero de 2017, para indemnizar a todos los chilenos mayores de 18 por los daños provocados a partir de la colusión del papel higiénico, evitando así una multa. Algo que no sucedió con SCA y que resultó en la condena a multa mencionada anteriormente.

Lee también: Las razones por las cuales todavía no pagan los $7 mil del papel higiénico