Estudiantes anticipan un activo año de movilizaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, si Chile Vamos mantiene las lógicas de mercado en la educación.

Mientras el presidente electo Sebastián Piñera trabaja en la confección de su gabinete para el gobierno que comenzará el próximo 11 de marzo, los estudiantes esperan la definición del ministro en Educación y anticipan que será un año de permanentes movilizaciones.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y vocera de la Confech, Josefina Canales, indicó que los estudiantes deben mantener los espacios democráticos para manifestarse.

Uno de los promotores de la “tolerancia cero” con las tomas fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien constantemente desalojó los edificios que eran ocupados por estudiantes.

Alessandri destacó que gracias a esa política, los establecimientos de su comuna han subido sus rendimientos, por lo que llamó al diálogo para evitar movilizaciones.

Luego de haber perdido la “excelencia académica”, el Instituto Nacional lideró la lista de colegios con mayor número de puntajes nacionales en la PSU 2017, terminó el año académico anticipadamente y ahora avanzará en mejoras en su infraestructura.