elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:19

Chile Vamos prepara listado con 188 nombres para asumir cargos en el gobierno de Piñera

ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 188 los cargos que debe nombrar el presidente electo, Sebastián Piñera, para que asuman el próximo 11 de marzo, entre ellos, ministros, subsecretarios, jefes de servicios e intendentes.

Para ello, los partidos de Chile Vamos comenzaron a afinar los últimos detalles y a cerrar el listado con sus propuestas. Allí podrían aparecer nombres como el de los exministros Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y el senador Andrés Allamand, entre otros.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que incluso buscarán proyectar el gobierno de Chile Vamos, a más de un período.

La propuesta de equipo también consideraría a alcaldes en ejercicio como Germán Codina de Puente Alto y Rodolfo Carter de La Florida. También a algunos diputados como Cristián y Nicolás Monckeberg, Felipe Ward y Baldo Prokurica.

En el bloque del mandatario electo se propusieron entregar una propuesta en base a personas con calidad técnica.

Para ello se encuentran realizando una recolección de los antecedentes de estos nombres, incluido una revisión a sus redes sociales, para evitar el nombramiento de personas con incompatibilidades.

Desde Evopoli, su presidente Francisco Undurraga, dijo no estar preocupado por obtener un alto número de militantes entre quienes elija Sebastián Piñera en los cargos.

El pasado jueves, en tanto, se concretó la reinscripción del diputado Rojo Edwards a Renovación Nacional, luego de un año y tres meses de haber dejado la colectividad. El legislador se mostró dispuesto a participar en el gabinete de Piñera, tras no conseguir un escaño en el Congreso.

El próximo martes se reunirán los partidos de Chile Vamos con Sebastián Piñera, quien se mantiene de vacaciones, para entregarle el listado con estas propuestas.

A partir de aquello, se espera que a mediados de enero el presidente electo de a conocer sus definiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados