elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:04 · Actualizado a las 10:24

Advierten que abrazar a mascotas en año nuevo puede empeorar miedo a pirotecnia

Connie Ma (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ya es costumbre, se recibirá el año nuevo con el lanzamiento de fuegos artificiales desde muchos puntos del país, espectáculo que podría causar estrés y trauma en los animales por los fuertes estruendos que estos causan.

María Teresa Pinochet, consultora para agrupaciones animalistas en Osorno, explicó que se han realizado diversas campañas para evitar el lanzamiento de fuegos pirotécnicos, porque perjudica a mascotas urbanas y los animales que habitan zonas silvestres cercanas.

Los consejos

La consultora realizó algunas recomendaciones para disminuir el nivel de estrés en las mascotas, como por ejemplo, que el dueño no transmita ansiedad al animal, “porque si nosotros expresamos miedo o ansiedad, ellos también lo van a sentir”.

“Mis perros, por ejemplo, cuando pasa el tiempo de pirotecnia, siguen durmiendo relajadamente, porque es un trabajo que he hecho por años”, dijo.

Asimismo, tampoco acariciarlos o abrazarlos, porque “así se le está fomentando el miedo”.

Además, señaló que ya sea que los dueños celebren las festividades dentro o fuera de casa, es aconsejable no dejar a las mascotas en el patio porque, a causa de los fuertes estruendos, éstas tienden a escapar y extraviarse.

“Increíblemente, este es el mes en que más mascotas perdidas hay“, explicó, y agregó que “los perros, por el miedo, tienen niveles más altos de adrenalina y en muchos casos saltan las panderetas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados