elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 10:43

Ministro de Justicia señala que Sename es un fracaso y llama a no comparar gastos con reos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, se refirió a la crisis que vive actualmente el Servicio Nacional de Menores (Sename), asegurando que este ha sido un fracaso y que no se puede seguir invirtiendo dinero en la institución.

Además, habló sobre la polémica que se generó tras revelarse que el Estado destina más recursos en mantener presos en cárceles chilenas que lo que presupuesta para menores.

Lee también: Trabajadores de Gendarmería pedirán revisar gastos en reos: dobla el monto para el Sename

En ese sentido, señaló que no corresponde comparar ambas cosas ya que se miden con metodologías distintas.

Respecto del “perdón” que podría pedir oficialmente el Estado a las familias de niños chilenos que han sido víctimas de abusos dentro de centros del Sename, Campos enfatizó: “”El estado puede pedir perdón, pero que soluciona eso. Es para la foto”, consignó Radio Universo.

En paralelo, el secretario de Estado fue consultado por la posible clausura del penal Punta Peuco, ya que la presidenta Michelle Bachelet había prometido cerrarlo. Sin embargo, dijo no saber información al respecto.

“No conozco ninguna resolución que el Gobierno o la Presidenta tomaran en el particular por Punta Peuco”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados