Nacional
Sernac llama a empresas de estacionamientos a asumir responsabilidad por robos a vehículos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo una de cada cuatro denuncias de robos o da√Īos a veh√≠culos son acogidas por las empresas de estacionamientos, seg√ļn el Servicio Nacional del Consumidor.

El Sernac llamó a los centros comerciales a asumir su responsabilidad en los robos a neumáticos y llantas de los vehículos, cuando el ilícito se produzca en los estacionamientos del lugar.

Lo anterior, a partir de algunas denuncias realizadas por los conductores que habrían sufrido el robo de estas especies.

El director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, dijo que las concesionarias deben garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de delitos.

Desde el Gobierno aseguraron que están trabajando de forma coordinada con las empresas para hacer frente a estos ilícitos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destac√≥ que existe un plan especial considerando la actual √©poca del a√Īo en que aumenta la concurrencia de los consumidores a los centros comerciales.

El presidente de la Organización de Consumidores (Odecu), Stefan Larenas, dijo que actualmente tanto la Ley del Consumidor como la de estacionamientos, responsabiliza a las concesiones, ante este tipo de hechos.

Por su parte, el teniente √ďscar Vald√©s, de la Secci√≥n de Encargos y B√ļsqueda de Carabineros, descart√≥ hablar de grandes organizaciones pero s√≠ de bandas especializadas en el robo de neum√°ticos, los que posteriormente comercializan por internet.

En lo que va del a√Īo, el Sernac registra 3 mil 500 reclamos en contra de estacionamientos. Un 68% de estos est√°n relacionados con robos, hurtos o da√Īos a veh√≠culos.

Sólo una de cada cuatro de estas denuncias son acogidas por las empresas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwdh
Tendencias Ahora