Nacional
Puntaje nacional en Matem√°tica no descarta estudiar M√ļsica por sobre Civil Industrial
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Benjamín Tapia fue uno de los 151 alumnos que lograron un puntaje nacional este 2017 en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyos resultados fueron dados a conocer de forma oficial a las 08:00 horas de esta jornada.

No obstante, el alumno del Colegio Rub√©n Castro de Vi√Īa del Mar no est√° seguro si estudiar Ingenier√≠a Civil Industrial o M√ļsica, su gran pasi√≥n. Una actividad que viene desarrollando desde la Ense√Īanza B√°sica.

Lee también: Conoce aquí tus resultados en la Prueba de Selección Universitaria

Tapia fue notificado de forma privada por parte del Mineduc el sábado y, en conversación con Emol, admitió que pese a que se alegró, siempre tuvo la duda si era real o no.

De estudiar Ingeniería, el joven baraja hacerlo en la Universidad Técnica Federico Santa María, pero no descarta elegir una carrera en el área artística, la cual ha desarrollado desde primero básico con clases de piano, desde segundo básico con clases de violín y la que lo ha llevado a tocar con orquestas y a compartir su talento en la calle.

“A√ļn no s√© si dedicarme a estudiar M√ļsica. Todav√≠a est√° la opci√≥n”, dijo al medio.

Tapia confirmó que, como medida, se dedicó a mejorar su NEM entre primero y tercero medio y que en cuarto su foco fue la preparación de la prueba en sí.

El joven recibi√≥ una invitaci√≥n desde Presidencia para tomar desayuno con la Presidenta Michelle Bachelet en la Casa de Gobierno junto a otros m√°ximos nacionales, instancia en la cual la jefa de Estado los defini√≥ como “un orgullo para Chile”.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw2q
Tendencias Ahora