La Dirección Meteorológica de Chile entregó a las 18:00 horas de este martes su último reporte con el pronóstico del tiempo para la noche del 31 de diciembre, en la previa de los festejos de año nuevo del 1 de enero de 2018.

Según confirmó a BioBioChile, Julio Saravia, meteorólogo de la entidad, en términos generales, el tiempo variará en las distintas ciudades de Chile entre cielos despejados y nubosidad parcial.

En la zona norte se va a mantener el día 31 mayormente despejado, mientras que en los sectores costeros se registrará abundante nubosidad matinal y, por la tarde, variará a despejado.

Zona norte

Puntualmente, en Arica la temperatura variará entre los 20ºC y 25ºC. En la noche se mantendrá despejado. En tanto, en Iquique se registrará una situación similar con 18ºC de mínima y 24ºC de máxima.

En la misma línea estará Antofagasta con el cielo despejado toda la jornada y con una temperatura que fluctuará entre los 17ºC y los 22ºC.

Mientras que en Copiapó, si bien habrá nubosidad por la mañana, en la noche del 31 de diciembre estará completamente despejado con temperaturas que durante la jornada variarán entre los 15ºC y 25ºC.

Para La Serena y Coquimbo se espera un cielo nublado durante la mañana, pero en la noche se despejará completamente. Ese día se registrará una mínima de 15ºC y una máxima de 21ºC.

Zona central

En tanto, en la zona central se espera nubosidad para esa noche. En Valparaíso y Viña del Mar tendrá nubosidad parcial con una temperatura entre 12ºC y 19ºC. En tanto, el 1 de enero se espera un día despejado.

La región Metropolitana también tendrá nubosidad parcial con una mínima de 11ºC y una máxima de 27ºC en Santiago Centro. El 1 de enero se espera un día despejado con temperaturas que podrían llegar hasta los 32ºC.

En Rancagua también primará la nubosidad parcial en la noche, con temperaturas entre los 10ºC y 26ºC.

Mientras tanto, con una mínima de 13ºC y una máxima de 27ºC, Talca amanecerá cubierto durante la mañana y a la noche dará paso a una nubosidad parcial.

En la región de Ñuble y Bío Bío la situación será cambiante. En Chillán se esperan precipitaciones débiles durante la madrugada del 31 de diciembre, pero poco a poco se abrirá el cielo para la noche de año nuevo y estará despejado con temperaturas entre 10ºC y 26ºC.

Por su parte, Concepción enfrentará un escenario similar: lluvias en la madrugada, cielo despejado en la noche (con temperaturas entre 12ºC y 21ºC) y un cielo nublado el lunes 1 de enero.

Zona Sur

La Araucanía tendrá nubosidad parcial esa noche y Temuco, en particular, registrará temperaturas entre 7ºC de mínima y 23ºC de máxima.

En tanto, la región de Los Ríos tendrá un cielo nublado la víspera de año nuevo. Valdivia, incluso, tendrá chubascos el sábado 30, lo que derivará en un día completamente nublado el día 31 con 9ºC de mínima y 18ºC de máxima.

La región de Los Lagos registrará un escenario similar con un cielo nublado variando a nubosidad parcial. Puerto Montt, la capital, tendrá un día previo con chubascos y un día con nubosidad parcial el domingo por la noche, el que variará entre los 7ºC y 15ºC.

Extremo sur

Aysén tendrá una jornada nublada. En Coyhaique el cielo estará toda la jornada nublado y con temperaturas entre los 4ºC y 14ºC.

Para cerrar, Magallanes anotará las condiciones más complicadas: nubosidad parcial, chubascos débiles en la noche y vientos de hasta 60km/h. Puntualmente, en Punta Arenas la temperatura rondará entre los 5ºC y 12ºC: durante la noche del 31 de diciembre se registrará nubosidad parcial con chubascos débiles con viento entre 25 y 40km/h.