elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:05 · Actualizado a las 02:32

Bachelet inaugura placa conmemorativa de excomandantes del Ejército: Schneider y Prats

Ariste Andrés | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recalcando su lealtad con la democracia, la presidenta Michelle Bachelet inauguró una placa conmemorativa de los excomandantes en jefe del Ejército: los generales René Schneider y Carlos Prats.

La placa conmemorativa estará en el hall del quinto piso del Ministerio de Defensa.

Ambos fueron asesinados tras su respaldo a la elección del expresidente Salvador Allende. Mientras Schneider murió en 1970 luego de recibir tres disparos, su sucesor en el cargo, Carlos Prats, falleció en una explosión de un coche bomba en Argentina en 1974.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que ambos se apegaron a la Constitución.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, manifestó que hay que recalcar que el Ejército ya no es el mismo que el de esa época.

Gómez agregó que aún no tienen información sobre un eventual cierre del penal Punta Peuco -donde cumplen condena militares procesados por delitos de lesa humanidad- y que esa situación le corresponde al Ministerio de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados