Nacional
Ministro del Interior llama a su generación a retirarse para permitir renovación política
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintos pol√≠ticos discreparon con los dichos del ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, quien llam√≥ a sus compa√Īeros de generaci√≥n a retirarse.

Para el titular del Interior es necesario la renovación de la política y por eso decidió volver a sus labores de docente una vez que termine el gobierno.

Ante ello, el senador Pizarro aclar√≥ que abandonar la actividad p√ļblica depende de la vocaci√≥n, por lo que √©l no se siente en condiciones de ‚Äújubilar‚ÄĚ a nadie.

El diputado independiente ex PPD, Pepe Auth, afirmó que el llamado a retiro del ministro Fernández debió ocurrir hace tiempo, además indicó que el titular de la cartera estaba retirado y lo fueron a buscar.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, coincidi√≥ con las palabras del ministro de Interior con respecto a la renovaci√≥n de la pol√≠tica en la primera l√≠nea. Pero, para el dirigente la decisi√≥n de “jubilarse” no responde a un decreto, por lo que cada integrante del conglomerado debe buscar su lugar en el bloque.

En entrevista a La Tercera, el ministro Fern√°ndez agreg√≥ que existe una se√Īal de renovaci√≥n de la pol√≠tica chilena que es necesario tomar en cuenta de manera muy seria y positivamente, porque lo j√≥venes pol√≠ticos chilenos tienen un gran potencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivy9
Tendencias Ahora