elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:17

Sebastián Piñera pide a Chile Vamos un listado con alternativas para su gabinete

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de 2 meses del cambio de mando, el presidente electo Sebastián Piñera ya se encuentra trabajando en la conformación de su futuro gabinete de Gobierno, solicitando para esto a los dirigentes de Chile Vamos que le entreguen una lista con posibles candidatos para su mandato.

Lo anterior, en medio de distintas reuniones sostenidas entre el presidente electo y distintos ministros de la actual administración, además de trascendidos sobre un posible acercamiento de la derecha con sectores de la Democracia Cristiana, sobre todo tras las declaraciones de la militante DC Mariana Aylwin, quien aseguró sentirse más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría.

Lee también: Mariana Aylwin confiesa: “Hoy me identifico más con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría”

En relación a esto, la presidente de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que lo importante es tener un gabinete que ayude a gobernar bien y con integrantes que compartan el proyecto político de Chile Vamos.

En ese sentido, Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, adelantó que los cuatro partidos de su coalición deberían tener cabida en el futuro gabinete de Sebastián Piñera, resaltando además el rol que podría jugar la DC en el próximo periodo de Gobierno.

Por su parte, el exprecandidato presidencial de Chile Vamos y senador RN, Manuel José Ossandón, aseguró que la denominada “derecha social” debe estar presente en la administración de Sebastián Piñera más allá de la conformación de su gabinete, aprovechando también de descartarse para liderar una cartera de Gobierno.

A la espera de la lista que entreguen los partidos de Chile Vamos con candidatos para ser parte de su Gobierno, el presidente electo Sebastián Piñera deberá definir quiénes conformará el gabinete que lo acompañará tras realizarse el cambio de mando presidencial el próximo 11 de marzo.

Mientras tanto, el exmandatario ya ha adelantado que conformará un equipo pluralista que combine experiencia y renovación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados