elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:15 · Actualizado a las 17:45

Llegada de extranjeros solucionará falta de mano de obra para las cosechas en Bío Bío

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La masiva llegada de extranjeros a Los Ángeles ha solucionado un gran problema para el rubro agrícola que era la falta de mano de obra para la cosecha de fruta de temporada, según valoró el director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), José Miguel Stegmeier.

El dirigente se refirió a la contratación de migrantes, específicamente de haitianos, en faenas del campo.

A su juicio, la posibilidad de contar con más interesados para labores frutícolas hizo que disminuyera, la merma de trabajadores chilenos que venía incrementándose desde los últimos cinco años.

El también presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío dijo que con la crisis de la minería en el norte hubo un retorno de personas a la zona, pero que -de todas maneras- se necesitaba más mano de obra.

Por lo mismo, señaló que con los extranjeros esto se ha resuelto en gran manera, previendo que no tendrán dificultades con la ocupación de los puestos de trabajo durante este verano.

En tanto, la Oficina de Extranjería del Ministerio del Interior que funciona en la Gobernación Provincial de Bío Bío ha sido reforzada en su personal, aprobando 38 solicitudes de trabajo al día, en especial de haitianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados