elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:42

Conaf ha combatido más de 100 incendios forestales durante esta temporada en el Bío Bío

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf ha atendido más de 100 incendios forestales en lo que va corrido de la temporada en la región del Bío Bío. Actualmente hay tres focos, pero prácticamente extinguidos.

En Alerta Temprana Preventiva se mantiene la región del Bío Bío, ante las condiciones propicias para generar incendios forestales, que incluye altas temperaturas y baja humedad.

Gonzalo López, jefe de Control de Incendios Forestales, confirmó que hasta la fecha han trabajado en 123 episodios con 327 hectáreas consumidas. Los últimos focos ocurridos este sábado corresponden al sector Primer Agua, Salto El Laja y Los Álamos, prácticamente extinguidos.

De forma paralela, López dijo que continúan trabajando en la conformación de corta fuegos, alcanzando hasta el momento más de 80 kilómetros en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados