elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 11:56

Senado aprueba proyecto de ley que moderniza el Ministerio de Relaciones Exteriores

Archivo | Senado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de ley que busca modernizar el Ministerio de Relaciones Exteriores fue aprobado en particular por la Sala del Senado de forma unánime, y despachado a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional.

Éste, informa el sitio web del Senado, tiene la finalidad de reestructurar la misión y organización del ministerio, estableciéndolo como “el organismo encargado de colaborar junto al presidente de la República en el diseño, planificación, conducción, entre otros elementos, de la política exterior del país”.

Las modificaciones

La modernización establece las funciones de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Adicionalmente, crea las figuras de los coordinadores regionales o ministeriales, quienes “tendrán la función de apoyar a las regiones en la realización de sus proyectos relativos al ámbito internacional”, y la Dirección General de Promoción de Exportaciones, que ejecutará “la política relativa a la participación en el comercio exterior”.

Además, se modificó el Estatuto Personal del ministerio para “introducir modalidades que privilegien el mérito, capacidad, rendimiento y experiencia acumulada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados