elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:01

Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal que amenaza a viviendas en Las Cabras

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activo y con un comportamiento extremo, se encuentra un incendio forestal denominado “Las Balsas 1” en la comuna de Las Cabras, que afecta una superficie de 140 hectáreas de matorral y pastizal.

El siniestro, además, amenaza a viviendas y condominios del sector, debido al fuerte viento en la zona y altas temperaturas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Conaf indicó que en este incendio trabajan 2 técnicos, 3 brigadas, 2 helicópteros y 1 avión AT de la Corporación Nacional Forestal. Además, laboran bomberos del Manzano, Las Cabras, Llallauquén, Cocalán, Pichidegua, San Vicente y Peumo; y personal municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados