elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:59

Ministro de Economía pide "aplaudir" la inmigración por evitar estancamiento demográfico

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, abordó los resultados del Censo abreviado realizado en abril pasado y precisó que, de no mediar por la llegada de inmigrantes a Chile, “estaríamos con una población mucho más estancada”.

En esta línea, el jefe de la cartera sostuvo que existe un freno en el crecimiento demográfico de Chile, por lo que, a su juicio, la inmigración es un factor clave para ayudar a revertir esta situación.

“Estamos estacándonos en materia poblacional y es bueno mirar la inmigración como una valiosa noticia para Chile. Hay que aplaudir la inmigración y alegrarse de que Chile sea un país atractivo para que la gente venga a trabajar”, precisó Rodríguez Grossi.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego de la reunión protocolar que sostuvo con el presidente electo, Sebastián Piñera, en su residencia de Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados