Nacional
Expresidente Frei evoluciona favorablemente tras nueva cirugía
Publicado por: Alberto González La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estable y recuper√°ndose satisfactoriamente se encuentra el expresidente Eduardo Frei, tras ser nuevamente operado por un hematoma cerebral.

Estable, consciente y en observaci√≥n se encuentra el exmandatario, tras ser sometido la ma√Īana de este viernes a una nueva intervenci√≥n quir√ļrgica en una cl√≠nica privada de la capital.

El recinto informó que la intervención se realizó a eso de las 08:00 horas, extendiéndose por unas dos horas, a consecuencia de una nueva aparación de un hematoma neurológico. Además, se indicó que se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos para observar su evolución.

El neurocirujano a cargo de la intervenci√≥n, Roberto Vallejos, se√Īal√≥ que el exjefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud y que la reaparici√≥n del hematoma puede presentarse en el 10% de los pacientes que son sometidos a este tipo de cirug√≠as.

Desde su familia comentaron que en los √ļltimos d√≠as detectaron que el exmandatario present√≥ decaimiento, raz√≥n por la que decidieron llevarlo nuevamente a la cl√≠nica, recinto en el que fue intervenido por el mismo padecimiento que present√≥ hace diez d√≠as.

En ese sentido, lamentaron que el expresidente no est√© en su casa para las festividades de fin de a√Īo. Sin embargo, su hija, Ver√≥nica Frei, afirm√≥ estar m√°s tranquila con el √©xito de la operaci√≥n.

Hasta la Clínica Alemana llegaron también dos de sus exministros durante su periodo presidencial, como el extitular de Interior, Carlos Figueroa y el también exmandatario, Ricardo Lagos Escobar. Ambos valoraron la amistad que afirmaron tener con el otrora presidente.

Eduardo Frei se mantendr√° internado en la UCI para observar la evoluci√≥n de la operaci√≥n quir√ļrgica a la fue sometido y cuyo factor de riesgo, seg√ļn la versi√≥n de los m√©dicos, fue por el uso previo que el expresidente tuvo de medicamentos como la aspirina.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivgb
Tendencias Ahora