Estable y recuperándose satisfactoriamente se encuentra el expresidente Eduardo Frei, tras ser nuevamente operado por un hematoma cerebral.

Estable, consciente y en observación se encuentra el exmandatario, tras ser sometido la mañana de este viernes a una nueva intervención quirúrgica en una clínica privada de la capital.

El recinto informó que la intervención se realizó a eso de las 08:00 horas, extendiéndose por unas dos horas, a consecuencia de una nueva aparación de un hematoma neurológico. Además, se indicó que se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos para observar su evolución.

El neurocirujano a cargo de la intervención, Roberto Vallejos, señaló que el exjefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud y que la reaparición del hematoma puede presentarse en el 10% de los pacientes que son sometidos a este tipo de cirugías.

Desde su familia comentaron que en los últimos días detectaron que el exmandatario presentó decaimiento, razón por la que decidieron llevarlo nuevamente a la clínica, recinto en el que fue intervenido por el mismo padecimiento que presentó hace diez días.

En ese sentido, lamentaron que el expresidente no esté en su casa para las festividades de fin de año. Sin embargo, su hija, Verónica Frei, afirmó estar más tranquila con el éxito de la operación.

Hasta la Clínica Alemana llegaron también dos de sus exministros durante su periodo presidencial, como el extitular de Interior, Carlos Figueroa y el también exmandatario, Ricardo Lagos Escobar. Ambos valoraron la amistad que afirmaron tener con el otrora presidente.

Eduardo Frei se mantendrá internado en la UCI para observar la evolución de la operación quirúrgica a la fue sometido y cuyo factor de riesgo, según la versión de los médicos, fue por el uso previo que el expresidente tuvo de medicamentos como la aspirina.