Nacional
Censo 2017: Chile registra crecimiento anual de población cada vez más bajo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los datos más interesantes, revelados este viernes a partir del Censo 2017, fue la cantidad de personas que viven en Chile y el crecimiento anual que registra el país respecto de esto.

Seg√ļn indic√≥ Ximena Clark, directora del Instituto Nacional de Estad√≠sticas, Chile sigue creciendo, pero a tasas muy bajas; del 1,06% anualmente. Esto se explica en que la poblaci√≥n es cada vez m√°s vieja, lo que indica que son las tasas de natalidad las que estar√≠an muy bajas y que resultan en estos datos.

INE
INE

Algo que tambi√©n se ve reflejado en la “p√≠ramide poblacional”: gr√°fico que representa demogr√°ficamente a un pa√≠s. En el caso de Chile, cada vez nos acercamos m√°s a la fase “regresiva”:

INE
INE

Por otra parte, de cada 100 personas en Chile, 51 son mujeres. De estas √ļltimas, s√≥lo 26 est√°n en edad f√©rtil: cerca de un 50%.

En tanto, otro de los datos que llamó la atención en la muestra fue el índice de masculinidad en regiones.

Específicamente, sólo en 5 regiones ocurre que los hombres superan a las mujeres en población.

Son los casos de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, con índice de masculinidad del 103.1, 107.7, 101.9, 108.4 y 104.9, respectivamente.

En ese sentido, la directora del INE, Ximena Clark, explic√≥ que esto se debe a diversos factores demogr√°ficos, socioecon√≥micos, y que todas estas regiones tienen en com√ļn el hecho de que son extremas y poseen un mercado laboral mayormente masculino.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv9y
Tendencias Ahora