elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:59

Ley de aborto: Gobierno afirma que sí cumplirá con plazo de entrega de reglamento

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que el Gobierno sí cumplirá con los plazos y compromisos legales para entrega del reglamento de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

De esta forma, Castillo hizo frente a la información que publicó el diario La Tercera, respecto a que La Moneda no podría cumplir con el plazo de noventa días para la presentación del reglamento que articula el proceso de acompañamiento.

La jefa de la cartera sostuvo que el texto será presentado este viernes a la Contraloría, a fin de respetar lo establecido en el artículo transitorio del texto legal que fue aprobado el pasado mes de septiembre.

Las prestaciones del programa de acompañamiento rigen para las mujeres que, de acuerdo a la ley, “se encuentren en alguna de las tres causales” y debe contener también el listado de instituciones sin fines de lucro que ofrecen apoyo adicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados