elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:24

Gobierno y reuniones de ministros con Piñera: "Haremos un proceso de traspaso impecable"

Prensa MSGG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de participar de un diálogo ciudadano con dirigentas sociales en la comuna de Pudahuel, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al proceso de traspaso de mando de la actual administración a la que asumirá el próximo 11 de marzo.

Consultada sobre cómo se gestaron las reuniones que se comenzaron a realizar a partir de este jueves entre titulares de distintas carteras con el presidente electo, Sebastián Piñera, Narváez explicó que estas quedaron establecidas en el encuentro protocolar del pasado lunes con la presidenta Bachelet.

La secretaria de Estado aseguró que “el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet es hacer todo siempre de una manera muy transparente”, pensando en la relevancia de “la continuidad de la función pública, que es algo tan importante para las personas, porque las autoridades pasan, pero las personas todas quedan y lo importante es que las instituciones sigan funcionando, siempre teniendo como foco central a las personas”, dijo.

En esa línea, enfatizó que “vamos a hacer un proceso de traspaso de gobierno impecable, a la altura de lo que Chile se merece”, y agregó que es “en un espíritu de colaboración en una democracia madura como la democracia chilena, que se dan estas reuniones informativas al Presidente electo”, en las que se pondrá a su disposición “toda la información disponible respecto de los proyectos de ley, de los distintos programas, de las líneas de trabajo que se están llevando adelante”.

Respecto de la continuidad de la agenda legislativa del Gobierno en la próxima administración, la portavoz del Ejecutivo indicó que “vamos a seguir adelante lo más que podamos avanzar, por ejemplo en materia de pensiones, entendiendo que son procesos de largo aliento y que las nuevas autoridades pueden tener énfasis diferentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados