elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:52

Puntajes nacionales en la PSU no se conocerán de manera anticipada como en años anteriores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mecanismo de entrega de puntajes de la PSU, programado para este martes 26 de diciembre a partir de las 08:00 horas, tendrá un importante cambio: los puntajes nacionales no se sabrán con anticipación.

De acuerdo a lo informado por Emol, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) determinó que se conozcan todos al mismo tiempo, para evitar algún tipo de ventaja.

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch, explicó que la medida es para que “todas las instituciones y todas las personas conozcan esa información en un determinado momento y que, por lo mismo, las universidades y los estudiantes no dispongan de información que les permita alguna ventaja, alguna oportunidad, que establezca finalmente una diferencia, ni entre las instituciones ni entre los estudiantes”.

A pesar de ello, se informó que se dará cuenta previamente al Ministerio de Educación. Producto de este cambio, aún no hay certeza de cuándo será el tradicional desayuno de la Presidenta con los puntajes nacionales, ya que a partir de este año no sabrán de manera anticipada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados