elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Presidenta Bachelet reconoció a los nuevos "Tesoros Humanos Vivos" en La Moneda

Cedida | Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet reconoció ayer martes a los nuevos “Tesoros Humanos Vivos” en el Patio de Los Cañones de la Moneda.

En la ocasión, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, distinguieron a agrupaciones y artistas individuales que destacan en la difusión patrimonial del país.

En los específico, los premiados fueron la Familia Madariaga de cantores a lo poeta, la Sociedad de Morenos de Paso de María Cárcamo, Manuela de Marconi y Corazón de María; la cantante de música tradicional porteña, Lucy Briceño, y la cultora de arte tradicional Kai Kai, Isabel Pakarati.

“Hoy estamos reconociendo el aporte de personas que, sin haber pasado necesariamente por una formación académica, contribuyen a hacer de Chile lo que es: un país diverso, rico en tradiciones, plural en su creación”, indicó la jefa de Estado.

Cada uno de los cuatro reconocidos recibieron un estímulo económico de $3.000.000 para cada cultor/a individual y $7.000.000 para cada comunidad o colectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados