La Fundación Iguales entregó este miércoles el premio “figura pública” a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacando el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

En una ceremonia en La Moneda, representantes de Fundación Iguales entregaron el galardón como Figura del Año a la mandataria, en base a su constante apoyo e impulso a las demandas de la diversidad sexual, según la organización.

El encargado de entregar el galardón fue el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, quien agradeció el apoyo de Bachelet al colectivo y aseguró que “este premio tiene por objeto reconocer el compromiso constante que la Presidenta ha tenido con el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”.

Además, pidió encarecidamente a la Presidenta su apoyo en cuanto al futuro de las minorías de diversidad sexual, haciendo referencia a la reciente elección presidencial de Sebastián Piñera.

En respuesta, la mandataria agradeció el reconocimiento, señalando que todavía “quedan temas pendientes; no habrá plena igualdad hasta que hayan iguales derechos”.

“Quedan trechos por avanzar e igualdad que alcanzar, pero eso se va a solucionar porque este es un tema país, esta es una sociedad inclusiva en la que seguiremos avanzando y cuenten conmigo para eso”, concluyó.

Por otra parte, en la actividad participaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes.