elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 17:18

Fundación Iguales premia a Bachelet por apoyo constante en demandas de diversidad sexual

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Iguales entregó este miércoles el premio “figura pública” a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacando el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

En una ceremonia en La Moneda, representantes de Fundación Iguales entregaron el galardón como Figura del Año a la mandataria, en base a su constante apoyo e impulso a las demandas de la diversidad sexual, según la organización.

El encargado de entregar el galardón fue el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, quien agradeció el apoyo de Bachelet al colectivo y aseguró que “este premio tiene por objeto reconocer el compromiso constante que la Presidenta ha tenido con el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”.

Además, pidió encarecidamente a la Presidenta su apoyo en cuanto al futuro de las minorías de diversidad sexual, haciendo referencia a la reciente elección presidencial de Sebastián Piñera.

En respuesta, la mandataria agradeció el reconocimiento, señalando que todavía “quedan temas pendientes; no habrá plena igualdad hasta que hayan iguales derechos”.

“Quedan trechos por avanzar e igualdad que alcanzar, pero eso se va a solucionar porque este es un tema país, esta es una sociedad inclusiva en la que seguiremos avanzando y cuenten conmigo para eso”, concluyó.

Por otra parte, en la actividad participaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados